>>>Inicio\Noticias\El centro integral de acogida de animales colabora con El Paular
Noticias

El centro integral de acogida de animales colabora con El Paular


De todos es sabido que el gato es un animal muy monástico. Desde siempre este felino ha convivido en los monasterios haciendo compañía y también colaborando en la lucha contra los roedores.


Debido al gran aumento de felinos habitando en el Monasterio (ha llegado a haber una colonia de más de 60 gatos), el monasterio decidió llamar al centro integral de acogida de animales que la Comunidad de Madrid dirige. Este centro, desde hace dos años, está colaborando con los monjes para el cuidado de estos animales.

De vez en cuando, viene personal del centro para controlar la población de gatos, cazándo a aquellos necesitados de cuidados para llevarlos al centro. Allí sonvacunados, desparasitados y esterilizados. En algún caso ha tenido que sacrificar a algún gato enfermo, pero lo habitual es que una vez sanos sean devueltos al monasterio.

El centro integral de acogida de animales, hizo el 30 de mayo de hace dos años, un acto con los medios de comunicación para dar a conocer la campaña de esterilización tanto de perros como de gatos. Este acto tuvo lugar en el Monasterio junto con el Director General de la Consejería de Agricultura de la Comunidad de Madrid. Varios medios de comunicación se dieron cita para conocer la campaña. En esa mañana también se dio suelta a diez gatos abandonados que se trajeron a la huerta del monasterio.


El centro integral de acogida de animales, ayuda a los monjes a alimentar a estos gatos. Se han repartido alrededor del monasterio varios dispensadores llenos de pienso que ellos se encargan de reponer, de esta manera no les falta nunca comida. En estos momentos en el monasterio puede haber alrededor de unos 70 gatos, repartidos en varias colonias, ya que el recinto es muy grande.


Si te interesa puedes visitar su pagina web:
www.centrodeacogida.org/






Real Monasterio de Santa María de El Paular © 2009 monasteriopaular.com - contactar

¿Te gusta la web?, ¿necesitas una?, si estás interesado manda un e-mail a la siguiente dirección joemadriz@hotmail.com