>>>Inicio\Audiencia Real 2015
Audiencia real 2015

EL REY EMÉRITO RECIBE A LA COMUNIDAD BENEDICTINA DE EL PAULAR

El Rey Emérito Don Juan Carlos I recibió en audiencia el pasado día 30 de junio a la Comunidad Benedictina encabezada por el P. Prior y a una representación de la Junta directiva de la Asociación de Amigos de El Paular.

Don Juan Carlos I se mostró muy interesado en conocer detalles de la situación actual del Real Monasterio de Santa María de El Paular, de la propia Comunidad Benedictina, así como de las acciones realizadas por la Asociación a lo largo de sus cincuenta años de existencia y aquellas otras previstas con motivo del 50 aniversario de su creación.

A la audiencia, que se celebró en las dependencias privadas de S.M en el Palacio Real, asistieron el presidente de la Asociación, Antonio Mas-Guindal, la vicepresidenta, María Jesús Bielza y el secretario José Carlos Toledano. También estuvieron presentes en este encuentro el Prior de El Paular, P. Miguel Muñoz Vila y el Administrador del recinto monástico, P. José Joaquín de la Cruz.

El encuentro con el Monarca, que se prolongó durante 40 minutos, discurrió en un ambiente de extrema cordialidad y simpatía. Además sirvió para comprobar que S.M., que actualmente ostenta la Presidencia de Honor de dicha Asociación, es un extraordinario conocedor de la historia más reciente del conjunto monástico y para informarle de algunas acciones que la Asociación tiene previsto llevar a cabo a lo largo de este año con motivo de su 50 aniversario.

La Asociación y la Comunidad Benedictina obsequiaron a Don Juan Carlos I con varios libros sobre la historia y actualidad del Monasterio y le manifestaron su interés en contar con su presencia con motivo de la celebración de la Junta Extraordinaria que la Asociación celebrará en el Monasterio de El Paular el próximo otoño.

Incorporamos el reportaje fotográfico realizado durante dicha audiencia.




























Real Monasterio de Santa María de El Paular © 2009 monasteriopaular.com - contactar

¿Te gusta la web?, ¿necesitas una?, si estás interesado manda un e-mail a la siguiente dirección joemadriz@hotmail.com