>>>Inicio\Presentación Cuadros Carducho
El regreso de las pinturas de Carducho a El Paular

ACTO DE PRESENTACIÓN E INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN


La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde presento el pasado día 28 de julio, en el Monasterio de Santa María de El Paular, la instalación en el claustro principal de las 52 obras de Vicente Carducho, dedicadas a la historia de la orden de los Cartujos. Las pinturas ocupan de nuevo el emplazamiento original en el que permanecieron más de dos siglos desde su creación.
La ministra ha visitado las obras de restauración que se han llevado a cabo en el monasterio, así como los nuevos espacios para exposiciones temporales. Estas actuaciones se enmarcan en un ambicioso programa de restauración del Ministerio que ha contado con un impulso decisivo en los últimos años.



La presentación del acto se realizó en el Refectorio del monasterio, bajo el testerio del mismo en el que ha quedado instalada otra obra píctorica, “La última cena” de Orozco, procedente del Museo Cerralbo.
Asisitieron al acto de presentación Miguel Muñoz, prior de la comunidad benedictina del Paular; Ana María García Masedo, alcaldesa de Rascafría; Ángeles Albert, directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales; Plácido Arango, Presidente del Patronato del Museo del Prado; Miguel Zugaza, director del Museo del Prado; Lourdes Vaquero, directora del Museo Cerralbo; Alfonso Muñoz Cosme, subdirector general del Instituto de Patrimonio Cultural de España, y Eduardo Barceló, arquitecto, y Leticia Ruiz, conservadora del Museo del Prado, responsables del proyecto.















Real Monasterio de Santa María de El Paular © 2009 monasteriopaular.com - contactar

¿Te gusta la web?, ¿necesitas una?, si estás interesado manda un e-mail a la siguiente dirección joemadriz@hotmail.com