>>>Inicio\Noticias\Noticias Celebraciones 2013
Noticias Clasificadas

Puede acceder a las Noticias clasificadas en los apartados siguientes:

 

Inmaculada Concepción de María 2013

Solemnidad de la Inmaculada



El sabado día 7 de diciembre la comunidad benedictina celebró las Primeras Vísperas de la Inmaculada con una solemnidad especial, en las que participó el grupo gregoriano Salve Mater, que junto a la Capilla P. Leandro y dirigidos todos por Santos Carmelo Santamaría se encargaron de la interpretación musical. Al día siguiente, 8 de diciembre, los mismos grupos colaboraron en la Eucarista de las 12 horas.

Incluimos unas fotografías de la Misa conventual del día 8 .



















TODOS LOS SANTOS 2013

Solemnidad de Todos los Santos



El dia 1 de Noviembre se celebró la solemnidad de Todos los Santos con una Eucarístia solemne en la que acompañaron a la Comunidad Benedictina varios presbíteros y diáconos que se hospedan estos dias en el monasterio. Al pie del altar mayor de la iglesia quedaron expuestas las reliquias de santos que posee esta comunidad, entre las que se encuentra la del Beato PERE VALLMITJANA I ABARCA, monje martir de Montserrat, recientemente beatificado junto a otros 37 monjes bednedictinos de Montserrat y el Pueyo el pasado día 13 de octubre de 2013 en ceremonia celebrada en Tarragona.

Incluimos unas fotografías de la reliquias y la celebración litúrgica .































N O T I C I A

VIRGEN DE VALVANERA



El domingo 3 de Octubre, el Ilustre Capítulo de Caballeros de Nuestra Señora María de Valvanera hizo entrega a la Comunidad Benedictina de El Paular de una réplica, tallada en madera, de la imagen que se venera en el monasterio riojano de la misma advocación. Un numeroso grupo de caballeros, encabezado por el presidende de la asociación, se desplazó hasta el monasterio de El Paular para hacer entrega de la imagen que fué bendecida durante la Misa del domingo XXXI del Tiempo Ordinario, y posteriormente entronizada en la capilla donde será venerada.

Durante la Eucaristía, el P. Prior D. Miguel Muñoz Vila agradeció la entrega de la imagen y en una emotiva homilía puso de relieve los lazos tan especiales que existen entre los dos monasterios benedictinos, desde que en el año 1954 un grupo de monjes de Valvanera viajara a El Paular para reanudar la vida monástica en este monasterio que había estado interrumpida desde la exclaustración de los cartujos por la desamortización de Mendizabal.

Imagen de la Virgen de Valvanera junto al altar mayor de la iglesia

El P. Prior D. Miguel Muñoz durante la homilía

El Presidente de los Caballeros de Valvanera y el P. Prior en la capilla donde será venerada la imagen

Nuestra Señora Maria de Valvanera




CORPUS CHRISTI 2013

El santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo



La Comunidad benedictina celebró el pasado domingo 2 de mayo la solemnidad del CORPUS CHRISTI. A continuación de la Eucaristía de las 12 horas, se celebró la procesión con el Santísimo por el claustro mayor del monasterio, quedando expuesto a la adoración de los fieles en la capilla de la Inmaculada hasta la hora de Visperas.

Incluimos unas fotografías de la celebración .

























Fotografias

Semana Santa 2013

Puede acceder a las fotografías tomadas durante los actos litúrgicos de la pasada Semana Santa desde el siguiente enlace:

www.dropbox.com/Semana Santa 2013


N O T I C I A

Guias y Scouts de Europa



Coincidiendo con el IV domingo de Cuaresma (domingo "laetare"), un grupo de jefes pertenecientes a la Asociación de Guias y Scouts de Europa participaron en la Eucaristía dominical de los monjes benedictinos de El Paular. Este grupo de jovenes, cuya asociación tiene una clara inspiración cristiana, estaba pasando el fin de semana en las inmediaciones del monasterio y con sus uniformes y banderas dieron un aire especial a la celebración litúrgica.

Incluimos unas fotografías de la Misa.

















PRESENTACIÓN DEL SEÑOR

El 2 de febrero el monasterio celebró la fiesta de la Presentación del Señor que, este año al coincidir en sábado, contó con la presencia de varias personas que compartieron con los monjes la bendición de las candelas efectuada en el atrio de la iglesia, desde donde se procesionó hasta el interior para celebrar la Misa. En esta jornada que la Iglesia dedica a las personas de vida consagrada, los monjes renovaron sus votos durante la solemne Eucarístia.






Este 2 de febrero nuestro hermano Agustín, decano del monasterio, cumplió 88 años, que la Comunidad celebró en el Refectorio con la tradiconal tarta.



Noticias:













Real Monasterio de Santa María de El Paular © 2009 monasteriopaular.com - contactar

¿Te gusta la web?, ¿necesitas una?, si estás interesado manda un e-mail a la siguiente dirección joemadriz@hotmail.com