>>>Inicio\Publicaciones Antonio Garcia Rubio
Ayuda e información

Enlaces a otras webs

El Paular

La Comunidad les invita a visitar el Monasterio

Publicaciones del P. Antonio Garcia Rubio

Libros

Gente por Jesús

Autor: Antonio García Rubio, Francisco Javier Castro Miramontes
Idioma: Castellano
ISBN: 9788428821988
Edad Minima: 18
Editorial: PPC
Nº paginas: 254
Formato: 12.30x19.00
Encuadernacion: Rústica

Sinopsis:
¿La vida está hecha para narrarla? porque la encontramos rica en sabiduría, espléndida en belleza, cautivadora en el seguimiento del rastro y las huellas de su sentido, y capaz de aportarnos, ante la espontaneidad de cada encuentro, nuevos vuelos de libertad. En nuestro caso, además, nos muestra, de modo tenaz y consecuente, las entrañas misericordiosas y apasionantes del Dios en el que creemos». Así se expresan nuestros autores en la introducción a la tercera entrega de su correspondencia, que continúa la ya publicada en esta misma colección en los libros El canto de los mirlos y A la sombra del árbol. El cardenal Carlos Amigo dice en el prólogo que «estas cartas hay que leerlas calladamente, que es tanto como dejar que vaya resonando la voz interior, embelesada con el Verbo salido del silencio». Una invitación, pues, a descubrir la profundidad humana y cristiana del acontecer cotidiano.


A la sombra del árbol

Autor: Antonio García Rubio,Francisco Javier Castro Miramontes, Antonio Algora
Idioma: Castellano
ISBN: 9788428817738
Edad Minima: 18
Editorial: PPC
Nº paginas: 288
Formato: 11.80x18.90
Encuadernacion: Rústica

Sinopsis:
Paco Castro y Antonio García Rubio han mantenido a lo largo de los años una correspondencia reflexiva, creativa, interrogativa y serena. Cuando cualquiera se acerca hasta sus cartas tiene la impresión de que ambos las hubieran escrito sentados a la sombra de un árbol común. Aparece ante nuestros ojos un árbol, un tronco y un ramaje que, además de ofrecerles una misma sombra, también les brinda el don de una misma fe, de una semejante soltura y de una parecida calma. Aunque, siguiendo la lectura, pronto descubrimos que ellos, estando bajo el mismo árbol, sin embargo están ubicados en lugares, contextos y momentos diferentes de la sociedad y de la historia presentes. Son muchos los temas que inquietan hoy a la humanidad. Esos temas son los mismos con los que ellos, que participan plenamente de las alegrías y de las angustias de la sociedad en la que viven, se acuestan cada noche y se levantan cada mañana, los mismos que repasan diariamente a la sombra del árbol de la vida y de la fe, del árbol de la sabiduría del Evangelio.


El canto de los mirlos

Autor: Antonio García Rubio,Francisco Javier Castro Miramontes,Dolores Aleixandre Idioma: Castellano
ISBN: 9788428820059
Edad Minima: 18
Editorial: PPC
Nº paginas: 272
Formato: 12.00x19.00
Encuadernacion: Rústica

Sinopsis:
Este libro ofrece dos experiencias de vida, plasmadas en palabras sencillas e íntimas. Experiencias humildes de dos buscadores de sentidos, de dos caminantes de interioridades, que escudriñan cada día nuevas metas espirituales. Sus vidas se han unido en paralelo. Les vincula una auténtica amistad nacida en Dios y desde Dios. ?Nuestras palabras ?dicen? ya no son nuestras, ni de Paco ni de Antonio. Ahora las depositamos entre tus manos, no para que te quedes con ellas, sino para que puedan convertirse en llaves que abran tu propio misterio de ser persona. Nosotros, pobres cantores de la vida, dedicamos nuestras horas a cantar la bondad de Dios para con el hombre?. Iván Sergievitch Turgueniev escribió, lleno de melancolía, un hermoso texto sobre el canto del mirlo: ?Ese mirlo cantaba y cantaba embriagado, lleno de seguridad. Sabía que bien pronto el sol, a su hora, el sol fiel, lanzaría sus rayos. Y su canto no tenía nada que fuera de él y para él?. Estos dos autores, que han escrito varios libros individualmente, hacen una primera y gozosa experiencia de escribir un diario del alma al alimón. Los dos andan los caminos del mundo con generosidad y cantan en esos caminos, siempre, un canto que no es suyo, no es de su propiedad, sino que es expresión de lo que Dios quiere que le canten a la vida. Conscientes de que hay demasiada palabra humana, y hueca, en el mundo, quieren dejar hablar a Dios. ?Los hombres, dicen, nos volvemos cansinos, repetitivos y carentes de emoción. Sólo Dios es una bocanada fresca de vida cada día?.


Aún queda un lugar en el mundo

Autor: Antonio García Rubio
ISBN 9788433020291
Editorial: DDB Bilbao
Colección CAMINOS
Edición 1
Páginas 272 pág. 13x21
Encuadernacion: Rústica

Sinopsis:
Esta obra nos ayuda a ver, intuir y conocer que aún queda un lugar en el mundo. Cuando parece que la Globalización ha extendido los zarpazos de su negatividad destructiva por todos los rincones de la tierra conocida, llenándolo todo de vacío, desertización y desprecio por la sensibilidad humana, e igualando a todos los seres en los perfiles más bajos e insolidarios de su experiencia, en estas páginas se nos ayuda a entender que emprendiendo el humilde y apasionante camino de la simplicidad y siguiéndolo con fidelidad meridiana, se puede llegar hasta ese lugar que aún queda en el mundo. Allí se nos ofrecerá gratuitamente la paz necesaria para volver a plantearnos el aprendizaje de las cuestiones esenciales, esas que hemos tenido siempre ante nuestros ojos, pero que no hemos podido o no hemos sabido ni entender ni comprender ni asimilar ni, en definitiva, vivir. Mirado todo desde el espíritu nuevo que nació en el Concilio Vaticano II, se nos permite adentramos en una perspectiva novedosa de la espiritualidad cristiana que adquiere un carácter universal, abierto a todos los hombres y mujeres del mundo, sean de la tradición religiosa o laica que sean.


Cartas de un despiste. Mística a pie de calle

Autor: Antonio García Rubio
ISBN 9788433013620
Editorial: DDB Bilbao
Colección CAMINOS
Edición 1
Páginas 366 pág.
Encuadernacion: Rústica

Sinopsis:
El autor de Diario de un asombro se adentra con este nuevo libro en las entrañas de la experiencia mística. En ella se ofrece un buen regalo,una semilla de luz que,sembrada en el corazón,crece y se desarrolla sin fin si encuentralas condiciones necesarias para ello.


Diario de un asombro

Autor: Antonio García Rubio
ISBN 9788433012265
Editorial: DDB Bilbao
Colección SERENDIPITY
Edición 3
Páginas 384 pág. 21x14 cm.
Encuadernacion: Rústica

Sinopsis:
Desvelar la intimidad del corazón es una tarea arriesgada que no suele ser muy común entre los hombres. Hay pocas cosas, sin embargo, que hagan tanto bien a una persona como tener acceso a las entretelas de otra y poder mirarse en ellas. Éste es el riego que ha querido correr el autor, sacerdote madrileño, al regalarnos este libro positivo y lleno de sentido y sugerencias ante la realidad cotidiana.
Esta aventura, que se relata en el libro con toda sencillez y aturalidad, es fruto de catorce años de fidelidad a la técnica del diari personal. El autor nos hace ver que es posible un crecimiento personal y equilibrado a base de bajar cada día, como en una inmersión, a la fuente de la fe y de los significados de la existencia, de la mano del diario intensivo, un compañero en el que mirarse, en el que contrastar, en el que aprender.
Ésta es una obra de interés universal. Habla de un hombre y habla de Dios y del hombre. Habla de la vida de cada día con asombro y con interés expectante y creciente. Todo lo que nos toca vivir es importante y puede tener una lectura positiva.


Catorce aprendizajes vitales

Autor: Carlos Alemany (Ed.) y Antonio García Rubio
ISBN 9788433012760
Editorial: DDB Bilbao
Colección SERENDIPITY MAIOR
Edición 12
Páginas 304 pág.
Encuadernacion: Rústica

Sinopsis:
El fluir vital y el desarrollo del ciclo personal está lleno de aprendizajes que uno ha tenido que hacer sin que nadie se los enseñe de una manera formal. Algunos de estos aprendizajes son dolorosos, otros son gozosos y el profundizar en todos ellos y dar con la clase motivadora de ese "aprender a aprender" es de gran ayuda para la propia evolución personal.


Fuente inagotable. Presencia de Mª Jesús Lucero

Autor: Varios y Antonio García Rubio
Depósito Legal: M. 46246-2006
Impresión: IMGRAF

















La función de Remedios, Homilías, celebraciones, Novena,

Publicaciones de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios.
Colmenar Viejo 1996. (En colaboración con Lucas Berrocal de la Cal.)



Entre la taberna y el monasterio pasando por la naturalidad. ¿Dónde está Dios? Itinerarios y lugares de encuentro,

Instituto Superior de Pastoral, Verbo Divino, Navarra 1998, p. 215-228. (En colaboración.)



Lo que Dios quiere es poco y sencillo, pero sustancioso. (Por qué soy sacerdote, catorce testimonios).

C.P.L., Barcelona 1997. (En colaboración.)



Por una comunidad sanadora. (Misión sanante de la Comunidad Cristiana).

Instituto Superior de Pastoral, Verbo Divino, Navarra 2002, p. 187-214. (En colaboración.)



Artículos

1. “Parroquia y oración”: Cuadernos de Oración 80 (1990) 4-8.

2. “Experiencia mística y voluntariado”: Sal Terrae (Febrero 1995) 129-142.

3. “Para una espiritualidad cristiana en el marco de la ciudad. Líneas básicas”: Sal Terrae (Marzo 1996) 219-234.

4. “La Religiosidad ‘Local’. ¿Qué valoración evangélica?; ¿qué acercamiento?”: Sal Tarrae (Marzo 1997) 211-219.

5. “Las tradiciones religiosas en Colmenar Viejo”: Cuadernos de Estudio de la Asociación Cultural el Pico de San Pedro de Colmenar Viejo 10 (Marzo 1998) 263-286.

6. “La experiencia que aporta la fe cristiana en el presente”: Razón y Fe (Junio 1998) 59-67.

7. “Perforar la vida. Un modo de encontrar y orar a Dios”: Sal Terrae (Diciembre 1998) 879-896.

8. “Tiempo de Curas”: Misión Abierta (Números de los años 1998-1999.)

9. “Domingos. Homilías Ciclo A”: Vida Nueva (1998-1999.)

10. “Llamados a guardar el Evangelio”: Vida Religiosa nº 1, 91 (Enero 2001) 35-38.

11. “Cristo sigue llamando a los jóvenes en esta nueva cultura”: Todos Uno. Confer 145 (Enero-Marzo 2001) 45-68.

12. “Vía Crucis. Tras los pasos de Jesús”: Imágenes de la Fe 351 (Marzo 2001)

13. “Mística e institución. ¿Místicos sin Iglesia?”: Frontera. Pastoral Misionera 19 (Julio-Septiembre 2001) 111-115.

14. “Evangelizadores en medio de Babilonia”: Sal Terrae (Abril 2002) 297-310.

15. “La tradición cristiana en Colmenar Viejo en el principio del Tercer Milenio”: Cuadernos de Estudio de la Asociación Cultural el Pico de San Pedro de Colmenar Viejo 17 (Noviembre 2002) 16-60.

16. “El Sínodo de Madrid. Punto de partida: la aventura de la esperanza”: XX Siglos, año XII, nº 51 (2002) 40-53.

17. “Homilías y Oración de los Fieles”: Homilética (2002/3.)

18. “Vosotros profesáis la pobreza, nosotros la cumplimos”: Vida Religiosa nº 3, 95 (Marzo 2003) 43.


19. Prólogos:
  • A: Francisco Javier Castro Miramontes, La Vida es Bella, San Pablo, Madrid 2004.

  • A: Peter Yang y José María Prat, Chi Kung Cristiano, PAM, Barcelona 2004.

20. “Belén y Pasión vivientes en Colmenar Viejo”: Cuadernos de Estudio de la Asociación Cultural el Pico de San Pedro de Colmenar Viejo 19 (Marzo 2005) 127-166.




El Autor

Reseña biográfica del P. Antonio García Rubio

Nacido en Guadalix de la Sierra, Madrid, 19 de febrero de 1951.
Ordenado Sacerdote en Madrid, 19 de marzo de 1975.
Licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia de Comillas. (1981)

Ha dedicado su vida al trabajo pastoral y parroquial:
1. Vicario Parroquial en San Antonio de Aranjuez (1974)
2. Vicario parroquial en Nuestra Señora de las Cruces, en Madrid (1978)
3. Párroco en Bustarviejo y en Valdemanco (1979.)
4. Párroco en Miraflores de la Sierra (1983.)
5. Intento frustrado de experiencia monástica en el Monasterio de Santa María de El Paular, en Rascafría (1987)
6. Encargado de las Parroquias de Montejo, Prádena, Paredes y Horcajuelo, en la Sierra Norte (1987.)
7. Párroco de San Pantaleón y Nuestra Señora de las Cruces, en el barrio de Tetuán, en Madrid (1988.)
8. Párroco de Nuestra Señora del Encuentro, en Madrid (1993.)
9. Párroco de la Asunción de Nuestra Señora (1996) y de San José (2005), en Colmenar Viejo (1996.)
10. Año sabático (2007.)
11. Párroco de Santa Eugenia (Vallecas) y Santo Domingo de la Calzada (Cañada Real Galiana), en Madrid (2008…2009)

Arcipreste de San Federico, y de Colmenar Viejo.
Miembro del Consejo Presbiteral de la Diócesis de Madrid.
Miembro del Colegio de Consultores de la Diócesis de Madrid.

Al frente de la construcción de cuatro nuevas Parroquias: Nuestra Señora del Encuentro, en Madrid, Santa Teresa de Jesús, San José y Complejo Parroquial de Asunción de Nuestra Señora, en Colmenar Viejo.

Al frente de la construcción de cuatro Residencias de Ancianos: Bustarviejo, Miraflores de la Sierra, Guadalix de la Sierra y Colmenar Viejo.

Gasta sus horas libres:
En leer, escribir y orar.
En gustar del silencio monástico, del paseo por la montaña, de la conversación, de la relación humana y de la amistad.






Real Monasterio de Santa María de El Paular © 2009 monasteriopaular.com - contactar

¿Te gusta la web?, ¿necesitas una?, si estás interesado manda un e-mail a la siguiente dirección joemadriz@hotmail.com